Avión de caja de cartón
Posteado 05/12/2014
MATERIALES
Caja de cartón, puedes utilizar una caja de las siguientes medidas: 12 pulgadas de ancho
por 16 de largo y 10 de altura.
Un marcador o plumón
Cinta adhesiva para empaque
Tijeras
INDICACIONES
- Primero recorta las cuatro pestañas de cierre de la caja.
- Dibuja una línea punteada de forma ovalada -como se muestra en la imagen- sobre los lados largos de la caja. Recorta uno primero para utilizarlo como molde al otro lado de forma que ambos queden iguales.
- Ahora bien, estos recortes los utilizaremos para convertirlos en nuestras hélices, como se muestra en la imagen.
- Con las pestañas que recortamos anteriormente haremos las alas y la cola del avión, recórtalos de tal forma que te queden iguales a los que te mostramos en la imagen.
- Una vez listos, haz un pequeño corte debajo del recorte ovalado que hicimos al principio, justo como se muestra en la imagen. Este recorte servirá para insertar nuestras alas laterales.
- Una vez adentro, haz un pequeño dobles y sujétalo con la cinta de empaque, repite el proceso para ambas alas. Para la cola del avión, sigue el mismo procedimiento.
- De los pedazos que te sobraron de cartón haz dos pequeños círculos, pinta uno de color negro, y siente libre de decorar las alas como a tus niños les guste más.
- Ahora Pega las hélices al círculo que no pintaste, una vez hecho, pega el círculo negro sobre el otro y sujétalos muy bien al frente de la caja con la cinta de empaque transparente.
- Todo listo para despegar. Si quieres volar aún más lejos con la diversión puedes retirar la pestañas del fondo de la caja y colocar dos pequeñas cintas a la caja para que tus niños lo coloquen sobre sus hombros.