Cinco tips para mantenerte motivado haciendo ejercicio ¡y no fallar!
Posteado 09/01/2015
La motivación es sin duda uno de los factores más importantes si queremos mantener constancia en cualquier actividad que realicemos.
- Visualiza
Los psicólogos del deporte hablan de visualización todo el tiempo, y los atletas de todo el mundo utilizan esta técnica para mejorar su rendimiento. La noche antes de tu entrenamiento, tómate 10 minutos para visualizar toda la sesión en tu mente. Imagínate levantándote y haciendo ejercicio (realmente visualiza todo el entrenamiento en tu mente), y la sensación de energía después de lograrlo. - Diviértete
Cuando se trata de ejercicio, las personas a menudo subestiman el poder de la diversión. De hecho, un estudio reciente revela que si no te diviertes y percibes tu entrenamiento como trabajo, estás más inclinado a fracasar.
Prueba con clases de baile o practicar un deporte que solía gustarte o que siempre hayas querido probar. Disfrutando de tu entrenamiento mejoras la probabilidad de que te sientas motivado a largo plazo. - Vístete para el éxito
Puede ser sorprendente saber que un viaje al centro comercial podría tener efectos beneficiosos en tu motivación hacia el ejercicio. Los resultados del estudio muestran que realizas mejor una tarea determinada si te vistes adecuadamente para la tarea en cuestión.
Por ejemplo, vestirte como un entrenador personal o ciclista profesional (en función de la actividad que elijas) tiene el potencial de mejorar en gran medida tu rendimiento en el ejercicio. - Concéntrate en las fortalezas
Es importante que te mantengas positiva. Reformula los pensamientos negativos (por ejemplo, “no voy a soportar este entrenamiento”) por pensamientos positivos (por ejemplo, “siempre me siento mejor después de entrenar”).
El diálogo interior tiene un poderoso efecto sobre tu capacidad y motivación para llevarlo a cabo. Enfoca los pensamientos en tus fortalezas, tales como el haberte hecho tiempo para el entrenamiento, o cómo hiciste ejercicio a pesar de que no tenías ganas. - Prémiate
El refuerzo positivo puede ser una manera muy efectiva para mantenerte en el buen camino. Las recompensas frecuentes durante todo el proceso son bien merecidas para iniciar y mantener una rutina de ejercicios.
Otórgate premios diarios o semanales: haz un viaje a un spa, toma un baño de vapor o recibe un masaje relajante. Las recompensas a corto plazo y largo plazo son necesarias.