Consejos para recortar calorías.
Posteado 23/12/2014
Buenas noticias… Usted no tiene que cambiar radicalmente su dieta para perder peso y tener un cuerpo más sano. Con algunos cambios sencillos usted podrá recortar calorías que le ayudarán a tener mejores hábitos alimenticios sin sacrificar el sabor de sus comidas.
Siga estos sencillos consejos para ahorrar algunas calorías de sus comidas favoritas.
Métodos de Cocción
Las preparaciones de los alimentos son fundamentales para recortar calorías. Entre más grasa agregue, más calorías va a aportar.
Algunas recomendaciones:
Opte por preparaciones: al horno, a la plancha, a la parrilla ó al vapor.
Puede comprar el aceite en spray que no aporta calorías.
Evite frituras
Evite Picar de Noche
Tenga fuerza de voluntad y sáltese la merienda durante la noche, se podrá ahorrar hasta 250 calorías cada día. Eso se traduce en 1,750 calorías por semana, 7,500 calorías por mes, y 91,250 calorías ahorrados por año. Opte por un té libre de cafeína como té de menta, manzanilla o jengibre, que le ayudará a relajarse antes de acostarse.
Sea Estratégico con los Cócteles
Por lo general las bebidas mezcladas y cocteles están cargados de azúcar, así que evite los especiales del Happy Hour. Un cóctel a base de fruta puede tener hasta 250 calorías - y esto es sólo el comienzo. Una Piña Colada o Margarita frozen pueden aportar hasta 600 calorías.
Opte por pedir una copa de vino, cerveza light, o una bebida mezclada con agua mineral libre de calorías y un chorrito de jugo, los cuales aportan entre 100 a 120 calorías.
Aderezos Bajos en Grasa
Las ensaladas son un alimento considerado bajo en calorías. Sin embargo un aderezo alto en grasa puede aportarle de 300-400 calorías adicionales.
Recomendaciones:
Prepare aderezos a base de yogurt natural con condimentos naturales (eneldo, pimienta, culantro ó albahaca).
Si va a agregar aceite a la ensalada prefiera el aceite de oliva ó el aceite de canola rico en Omega 3.
Diluya los aderezos cremosos.
Carbohidratos Integrales Mayor Saciedad
Los carbohidratos integrales aportan fibra. La fibra tiene como beneficio producir saciedad para mantener un adecuado peso corporal.
Recomendaciones:
Prefiera pastas y arroz integrales en vez de blancos.
Prepare sándwiches con pan integral.
Escoja opciones de cereales bajos en azúcar y con más de 2 gramos de fibra por porción.
Compre meriendas con fibra: barritas de granola, galleta de avena, palomitas de maíz bajas en grasa, almendras.
Prepare queques ó galletas en casa y sustituya la harina blanca por harina integral.
Bebidas Sin Azúcar
Recuerde que hay bebidas con gran contenido calórico por su aporte de azúcar. Acompañe tiempos de comidas con bebidas hidratantes y con bajo contenido de azúcar.
Recomendaciones:
Evite comprar jugos de paquete con azúcar, estos pueden aportar de 6 a 8 cucharaditas de azúcar por porción.
Si va a preparar frescos naturales dilúyalos en agua y recuerde que no es necesario agregar azúcar ya que la fruta ya tiene azúcar.
Tome agua durante todo el día, recuerde que el sentir sed es indicador de que esta deshidratado.
Compre opciones de bebidas en polvo sin azúcar.
Disminuya la Mantequilla
Esto no quiere decir que ya no le puede poner mantequilla al pan, pero si la reduce de manera significativa, notará la diferencia. Elimine una cucharada de mantequilla o margarina que le agrega a las verduras, papa asada o al pan, la cual equivale a 100 calorías por cucharada. Se podrá ahorrar 700 calorías por semana, 3.000 calorías al mes y 36.500 calorías al año. ¡Esto significa 10.5 libras al final del año!
Coma Despacio
Establezca como hábito en su casa saborear los alimentos. Mastique cada bocado de 15 a 20 veces. Una vez que termine de comer no se levente inmediatamente a repetir. El sentimiento de saciedad llega al cerebro 20 minutos después de que usted haya terminado de comer, así que si quedo con hambre después de algún tiempo de comida, le recomendamos que espere siempre estos 20 minutos antes de comer más.
Vegetales de Libre Consumo
Recuerde incluir vegetales en el almuerzo y en la cena. Enseñe a sus hijos desde temprana edad que los vegetales no pueden faltar en la alimentación.
Antes del almuerzo ó cena sirva un plato de ensalada verde como entrada; esto va a ayudar a que se sienta más satisfecho y coma más despacio.
Tenga a su disposición siempre palitos de zanahoria, apio ó pepino. Son una excelente opción para una merienda, además de aportar vitaminas, minerales y fibra.
Prefiera Lácteos Descremados
Los lácteos semi-descremados ó enteros aportan grasa y por ende calorías adicionales. Por esta razón prefiera comprar los lácteos descremados. Los quesos amarillos tienen más grasa que los blancos, así que elija los quesos blancos, tiernos y frescos.
Evite:
Leches saborizadas
Leche entera, leche condensada, leche evaporada, leche en polvo alta en grasa
Yogurt a base de leche entera ó semidescremada
Yogurt con alto contenido de azúcar
Quesos procesados y amarillos
Fuente: Contigosalud.com