Cuidado dental en la adolescencia
Posteado 27/04/2015
Aprender a cuidar la boca, no reviste dificultad, sino más bien tiempo y dedicación. Cuidar las piezas dentales, las encías y la alimentación son los pasos que nos encaminan a un mejor futuro.
- Cepillado constante: El cepillado correcto y constante (2 a tres veces por día) no debe disminuir en esta etapa, ni tampoco en la adultez. Con dientes permanentes, se necesita una mejor prevención que la que existía cuando las piezas eran “de leche”.
- Hilo dental: Este es un producto clave que complementa al cepillado. El aporte es que ayuda de manera directa a quitar la placa bacteriana, que de acumularse se convierte en sarro.
- Ortodoncia: Los frenillos, son populares en esta época de la vida, el desgaste y el esfuerzo que tienen los dientes y los músculos al estar sometidos a tensión constante hace que su cuidado deba ser constante. En cuanto al cepillado, la rigurosidad y aprender de un correcto lavado es fundamental para no acumular suciedad en el interior de los brackets.
- Protectores dentales: En caso de practicar deportes, no olvidar usar un correcto protector, esta es la mejor forma de evitar impactos que atenten contra los dientes.
- Nutrición: Evitar azúcares y almidones, ya que cada vez que los consumimos, los dientes son atacados por ácidos. Elegir alimentos de los cinco grupos, creando una dieta equilibrada no sólo proteger la dentadura, sino también ayuda a mantener el peso.
- Evitar el tabaquismo: El consumo de tabaco mancha los dientes y provoca mal aliento, por lo que afecta a la estética y también a la salud bucal de las personas.