Desesperadas por lucir increíbles
Posteado 14/11/2014
Acabo de leer un artículo acerca de Rihanna, la famosa artista de 26 años, en un evento de modas realizado por el Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU; donde la cantante asistió vestida… con prácticamente nada, ya que su atuendo era traslucido, dejando todos sus atributos expuestos. “Rihanna se ha convertido en una celebridad poco común que no sigue la moda, sino que la influencia” tuiteó la revista Vogue. La editora de dicha revista, estuvo en la ceremonia para entregarle a Rihanna el premio de ícono de moda.
Estaba muy sorprendida al pensar que una joven artista está dictando lo que nuestra generación debe vestir, aunque esto signifique tirar a la basura nuestros valores. Y por si esto fuera poco, le dan un gran reconocimiento por estar influenciando la manera de lucir de miles de mujeres alrededor del mundo. Contamos con un sin número de sitios web, revistas, programas de televisión, etc. donde puedes seguir a las famosas, sus estilos, tendencias en la moda, sus aciertos y desaciertos. Lo que indica que las mujeres siempre estamos buscando un modelo para imitar, buscamos a alguien a quien admirar. Mujeres que marcan el ideal de belleza que “nunca podremos alcanzar” y a menos que te pongas implantes, quizás nunca podrás tener las caderas de Shakira….ohhhh noooo y entonces que será de nosotras???
Millones son consumidos por las mujeres para tratar de lucir desesperadamente hermosas, radiantes e impactantes. La industria de la belleza gasta millones también por atraer tu atención y contratar por otros millones a una artista que será la estrella del producto que nos hará soñar pensando en que algún día podremos lucir como ella. Haciéndonos imaginar que nuestro cabello volverá a brillar radiantemente después de un millón de planchados y tintes.
Con todo lo anterior, no quiero decirte que estoy en contra de la moda, ni que estoy en contra de lucir bellas. Todo lo contrario, siempre animo a las mujeres a lucir lo más bellas posibles. Siempre he creído en ese famoso pensamiento “que no hay mujeres feas, solo desarregladas y mal asesoradas”. Considero que es importante resaltar los atributos más hermosos que Dios nos ha dado, que son únicos y especiales. Sabías que Dios te ha creado de una manera maravillosa. Salmo 139:13 dice: "Dios mío, tú fuiste quien me formó en el vientre de mi madre. Tú fuiste quien formó cada parte de mi cuerpo. Soy una creación maravillosa, y por eso te doy gracias. Todo lo que haces es maravilloso, ¡de eso estoy bien seguro!"
Las mujeres siempre estamos luchando con un gran sentimiento de insatisfacción por como lucimos, nos quejamos por nuestro color de piel, por el tamaño de nuestra nariz, por el tamaño de nuestra cintura, por el grosor de nuestro cabello…en fin, no terminaríamos nunca la lista de cosas con las que estamos insatisfechas de nosotras mismas, te lo digo por experiencia porque siempre vivía quejándome y comparándome con otras, comenzando con mis hermanas. Soy la segunda de tres hermanas, la comparación era mi especialidad. Mi hermana mayor, la popular y atractiva y mi hermana menor la inteligente y la que todos querían. Siempre pensé que no me habían dejado nada a mí para sobresalir. Me refugié en mi ropa tratando de lucir lo mejor que podía y entre mejor me vestía mejor me sentía, al menos eso creía yo; pero seguía pensando que era poco importante. Todo giraba en torno a mi ropa, estaba desesperada que se fijaran en mí, hasta que comprendí que para Dios, mi Padre Celestial era maravillosa, dejé de buscar la aprobación y mi valor en aspecto físico. Comencé a aceptar que era hermosa a sus ojos y que no tenía que ganarme su amor, entendí que El me ama simplemente porque soy su creación perfecta. Así que, deja de comparte y se agradecida con tu creador y no le sigas reclamando. Ámate a ti misma y acéptate cómo eres. Te animo a encontrar tus fortalezas, a descubrir nuevas habilidades y desarrollar un plan de vida que te traiga satisfacción y superación personal.
Sabías que tu manera de vestir le enseña a las demás personas a cómo tratarte? Ya sea que estés casada o soltera tu forma de vestir dice mucho de ti. Tu manera de vestir puede provocar en los caballeros pensamientos lujuriosos, a muchos de ellos les resulta difícil pelear la batalla de la integridad sexual por la manera que muchas mujeres se visten hoy en día. Pero también tu manera de vestir puede abrirte muchas puertas y brindarte mejores oportunidades de trabajo.
Piensa en un regalo para un niño pequeño, envuelto en un papel hermoso, un listón bellísimo. Pero el niño solo está interesado en la envoltura y en la chonga, no deja de jugar con ellos. Sin importarle el valioso contenido del empaque. Muchas nos hemos preocupado por nuestra “envoltura” y no por el contenido que podemos entregar a otros, y sobre todo, no le hemos enseñado a otros a valorar nuestra belleza interior.
Asegúrate de pensar en estos tres puntos antes de escoger tu vestuario:
- Motivación: En quién pienso al vestirme así? (si eres casada, espero que pienses en tu esposo) Qué quiero lograr al vestirme así?
- Valor: Me siento más o menos importante al vestirme así? Como te lo dije antes, tu no vales más o menos por como vistas, sino por lo que eres. Tu valor no lo determina el costo de tu ropa, sino por el valor que tiene tu vida.
- Respeto: Me sentiría cómoda de estar al frente, donde las miradas de muchas personas estén sobre mí? Pienso que este vestido le ayudará a mis compañeros a concentrarse para realizar mejor el trabajo? Mi forma de vestir distrae?
Creo que muchas hemos estado obsesivamente desesperadas por lucir bien, pues necesitamos afecto, afirmación, atención, cariño y no nos importa pagar el precio que sea por conseguirlo. He sabido de mujeres que sobrepasan los límites de sus tarjetas de crédito por satisfacer su ansiedad de lucir desesperadamente atractivas. Muchas jovencitas están dispuestas a entregar sus cuerpos con tal de recibir un poco de amor y atención. Muchas casadas, cansadas de esperar suplir esas necesidades por sus esposos, buscan en otros brazos una aventura que al final solo traerá dolor y destrucción. Otras están dispuestas a lucir como Rihanna simplemente porque quieren un poco de AMOR!
Juan 3:16 »Porque tanto amó Dios al mundo (a ti y a mi), que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
No hay mayor demostración de amor que esta. Deja de poner tu mirada en las estrellas de Hollywood, pues los años pasarán, sus cuerpos cambiarán, y muchos las olvidarán. Preocúpate por trabajar tanto en la envoltura como en el valioso contenido en tu interior. Así que, pon tu mirada en Jesús, solo Él puede amarte, aceptarte, valorarte y cambiar tu vida para siempre.
Rosario de Navas
Mujeres Al Máximo
www.mujeresalmaximo.org