Historía de San Valentín.
Posteado 04/02/2015
Historia de San Valentín.
El Día de San Valentín es una celebración que se ha ido implantando a lo largo de los años en el mundo. En este día los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, en algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad. En la actualidad se celebra mediante el intercambio de regalos de amor, ya sean flores, peluches o cartas de amor. Se utilizan los símbolos como la forma del corazón o de Cupido.
Cuenta la leyenda que San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. En esa época gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados).
El emperador Claudio II se enteró, y dio la orden de que encarcelasen a Valentín. Ya preso y el emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.