Nueve poderosas formas de eliminar un mal hábito.
Posteado 09/01/2015
Estoy seguro que si revisas tu lista de propósitos y metas de esta año, te darás cuenta que entre toda esa lista tienes algo que dice así: Lograr dejar de..Si necesitas erradicar ciertas costumbres de tu vida, no te pierdas este artículo en el que te ofrecemos las mejores claves para conseguirlo; con un poco de paciencia, perseverancia y voluntad ¡todo es posible!
1. Nada mejor que buenas influencias
Eso de “dime con quién andas y te diré quién eres”, no es del todo cierto pero tampoco mentira; si realmente quieres hacer cambios en tu vida, debes rodearte de personas que ya los estén viviendo. Con solo verlos obtendrás la motivación que necesitas.
2. Todo es reemplazable
Si estás buscando la forma de terminar con un hábito, está claro que es porque no es bueno para ti. El cerebro o nuestro cuerpo lo llevan mejor cuando ofrecemos un sustituto del hábito en cuestión; solo debes escoger uno saludable para evitar, como suelen decir “sea peor el remedio que la enfermedad”
3. Trata de descubrir la causa
En mi opinión, es una de las formas más fáciles de lograr el cambio. Cuando puedes hacer consciente el motivo por el cual, por ejemplo, has comenzado a fumar o en qué momento lo has hecho, tienes al menos el 50% resuelto, la otra mitad dependerá de tus estrategias para terminar con él.
4. Hazlo poco accesible
Continuando con el ejemplo del tabaco, podríamos decir que si quieres dejar de fumar la mejor forma es evitar los sitios en donde se fume, personas que tengan el hábito y todo aquello que pueda llevarte a encender un próximo cigarrillo.
5. No quieras cambiar todo junto
Si hay varias cosas que deseas desterrar de tu vida, no lo intentes todo a la vez. Hazlo de una en una, ya que cuando consigas una te sentirás tan bien contigo mismo que será mucho más fácil vencer la segunda. Si lo haces todo a la vez corres el riesgo de no conseguir nada y frustrarte.
6. ¡Te mereces un premio!
Cuando logres tu objetivo, no olvides recompensarte; a todos nos gustan los premios y reconocimientos y tú también mereces reconocerte a ti mismo.
7. Busca compañía
Quizá tengas más amigos, conocidos o familiares que están intentando eliminar el mismo hábito. Únete a ellos para que te resulte más fácil; entre todos pueden apoyarse, encontrar nuevas estrategias y motivarse.
8. Debes confiar
La confianza en ti mismo y el creer que realmente puedes vencer un mal hábito te llevará a alcanzar la meta deseada. No importa si otros te desaniman o no creen que puedas lograrlo, tú no puedes decaer porque solo depende de ti.
9. Paso a paso
Quizá lleves años practicando ese mal hábito que quieres eliminar de tú vida; entonces, ¿cómo crees que puedes erradicarlo de hoy para mañana? ¡Es imposible! Tómate tu tiempo y márcate plazos realistas para conseguirlo. No te desanimes y continúa hacia adelante, si otros pueden ¡tú también!
Fuente: vivirsalud.imujer.com