Déjate crecer el bigote contra el cáncer de próstata
Posteado 15/11/2017
El 30% de la población de más de 50 años es diagnosticado con cáncer de próstata. El mes de noviembre es dedicado a la lucha contra este tipo de cáncer.
En honor a esto nos dejamos crecer los bigotes y usamos el color azul como muestra de solidaridad y apoyo a la causa.
No esperar más
Las estadísticas ponen en relieve la necesidad de incrementar las acciones preventivas de las patologías prostáticas, y de que estas sean consideradas en la política de salud pública:
- El cáncer de próstata es el más frecuente en los
hombres.
- En el 50% de los casos la enfermedad se detecta cuando está avanzada, elevando
los riesgos de mortalidad.
- 1 de cada 10 hombres padece o puede padecer cáncer de próstata.
- El 30% de los hombres de más de 50 años, el 40% de los mayores de 60 y hasta el
50% de los que tienen más de 70 años padecen los efectos de la próstata agrandada.
- Es la tercera causa de muerte por cáncer en adultos mayores de 60 años -dato
comparable al cáncer de mama en la mujer- y el segundo cáncer más
diagnosticado, luego del de piel.
Movember
Surge de 2003, en Australia es la contracción de la palabra Moustache (bigote) y November (noviembre), por sus siglas en inglés.
Es este mes las diferentes actividades se enfocan en recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad y entre las reglas que se crearon fue afeitarse por completo el 1 de noviembre y dejarse el bigote hasta el 30 de ese mes.
Desde el 2003 esta iniciativa a llegamos a muchos países y actualmente más de 20 naciones realizan actividades durante el mes. Déjate crecer el bigote, aprovecha la iniciativa y habla sobre la enfermedad con otros hombres, es importante incentivar la conciencia sobre el cáncer de próstata, además los tratamientos y métodos de prevención de la misma.
Aseguradora Vivir nos dejamos crecer los bigotes e invitados a todos los hombres a realizarse periódicamente el chequeo correspondiente para prevenir dicho padecimiento. En este mes apoyamos la lucha contra el cáncer de próstata.