Posts Recientes

5 claves para tomarse un respiro tecnológico

Posteado 06/09/2017


BLOG-02.jpg























¿Cómo saber si necesito desconectarme?

 

Una de las señales que indican que necesitas darte un respiro digital es si  visitas las redes sociales más de 10 veces al día, si tu móvil es lo primero que ves al despertar y lo último al dormir, que contestes correos fuera de tu jornada laboral o que no puedas dejar de consultar tu teléfono si vas por la calle.

 

Si has contestado que sí a alguno de estos puntos,  entonces necesitas un descanso tecnológico.

 

5 claves para realizar una desintoxicación digital.

 

1-   Determina un período de tiempo:   varía según el nivel de dependencia de cada persona, se recomienda realizarlo entre 3 días a 1 semana. Lo ideal es desconectarse en vacaciones por si tu trabajo exige mucho el uso de aparatos tecnológicos.

2-     Establece horarios: si por motivos laborales no puede dejar el teléfono, establece horarios para revisar correos y si es necesario redes sociales, y define dias que puedas desconectarte completamente apagando tu teléfono o poniéndolo en modo avión.

3-    Mantén la calma: la ansiedad por revisar tu celular será normal y la sufrirás los primeros días, por el con el tiempo podrás vencerlo y será algo imprescindible, así que tómalo con tranquilidad.

4-      Hazlo con algún amigo: si quiere apoyo mutuo y motivación puedes compartir este reto con un amigo, familiar o pareja. Entre más personas lo hagan se darán ánimos en conjunto.  No olvides avisar a tus seres queridos que estarás desconectado, de esta manera evitarás preocupaciones innecesarias.

5-    Haz lo que te gusta: aprovecha el tiempo para leer, pasar el tiempo con tu familia o amigos, practica alguna actividad física como caminar, correr o andar en bicicleta, es momento de aprovechar el tiempo en tus actividades favoritas.

 

Todos necesitamos tiempo para nosotros mismo y la gente que nos rodea, apaga tu celular, disfruta la vida y vive cada momento. Aseguradora Vivir se preocupa por tu salud y calidad de vida, recuerda leer más artículos interesantes en nuestro blog.

<< Regresar