Galletas de pinitos navideños
Ricas y divertidas galletitas de chocolate con miel en forma de pinitos navideños decorados con glasé y dulces de colores. Ideales para hacer con los niños y regalar a la familia o amigos en esta Navidad.
INGREDIENTES (8 comensales)
Chocolate cobertura semi-amargo 90 gr.
2 tazas de harina
3 yemas
1 cdita. bicarbonado de sodio
100 gr. manteca tipo pomada
125 gr. azúcar
2 cdas. de miel
2 cdas. de leche
GLASE:
250 gr. de azúcar impalpable (glass)
1 clara
1 cda. de jugo de limón
1 o 2 gotitas de colorante comestible verde
PARA DECORAR:
Minis M&M’s o dulcitos de colores
PREPRACIÓN
1. Derretir a baño maría el chocolate con las cucharadas de leche.
2. Tamizar la harina con el bicarbonato de sodio. Colocar sobre la mesa y hacer un hueco en el centro. Colocar las yemas, la manteca tipo pomada, el azúcar y la miel. Integrar estos ingredientes en el centro con la punta de los dedos.
3. Incorporar el chocolate derretido en el centro con el resto de los ingredientes e integrar la harina de los costados.
4. Formar un bollo liso y tierno. Envolver en plástico y llevar a la heladera como mínimo por 3 horas. (Lo ideal es hacer la masa de un día para otro.)
5. Estirar la masa por partes sobre la mesada enharinada dejándola de 2 mm de espesor.
6. Cortar las galletitas con cortante en forma de pinito (o el que tengas y te guste). Levantarlas con mucho cuidado con ayuda de una espátula. Hay que tener un poco de paciencia es una masa muy tierna y delicada.7. Acomodar algo separadas entre sí las galletitas con forma de pinito sobre una placa previamente enmantecada y enharinada. Lo ideal en este momento es llevar la placa a la heladera para que la masa tome frío nuevamente.
8. Cocinar en horno pre-calentado a 180o - 190o durante 7 u 8 minutos. Apenas deben dorar en la base.
9. Retirar del horno y pasado el calor intenso levantar con mucho cuidado. Dejar enfriar sobre una rejilla o lugar plano.
10. Una vez frías decorar a gusto.
11. Para hacer el glasé pone todos los ingredientes dentro de un bowls y batí con batidora eléctrica hasta que tenga una consistencia más bien dura que nos permita decorar, de ser necesario agrega un poquito de agua o más azúcar impalpable. Debe tener una consistencia algo dura para que no escurra.
12. Tener listo un conito hecho de papel y rellenar con el glasé. Cortar la punta y decorar .
13. Lo ideal si se quiere cubrir por completo la superficie de la galletita es hacer un reborde con un glasé durito por todo el contorno y luego rellenar el centro con un glasé un poco menos consistente para que corra bien.
14. Se debe utilizar de inmediato ya que endurece rápido.
15. Terminar de decorar los pinitos con los dulcitos y M&M’s de colores.